domingo, 7 de agosto de 2016

Reseña película "Escuadrón Suicida"

Como me aburro haré una pequeña crítica a la película Escuadrón Suicida. Supongo que será una crítica aburrida, dado que para mí la película ha pasado sin pena ni gloria. Me hacen gracia otras reseñas que he leído donde la bilis desborda cada párrafo, o las otras donde se habla de una conspiración contra DC, y aluden a que algunos no sabemos “disfrutar” de la película”, como si, por alguna extraña razón, la gente no fuera al cine a divertirse, sino como excusa para destrozar luego la película con sus opiniones en las redes sociales. Chorradas.

Tú pagas nueve euros, eso sin contar palomitas, bebida, y el tiempo empleado en ello, y quieres disfrutar de un buen producto, no hay más. Sí una película que tiene que ser puro entretenimiento te hace mirar el reloj, comentar en voz baja más de lo normal con tu novia/amigos algunas escenas, y no quedarte ni siquiera a los créditos… sí al final o único que rescatas es que tiene una buena banda sonora, es que algo falla. Y en la película fallan muchas cosas, el proyecto o le ha venido muy grande a su director David Ayer o Warner ha vuelto a meter mano. Pero no me valen las excusas estilo “Cuatro fantásticos”: los personajes están mal trazados, no tienen carisma te da igual si viven o mueren. Joker es un pandillero enamorado y está totalmente desaprovechado–Jared Leto asegura en sus redes sociales que han cortado la mitad del metraje que ha rodado-.

La película tiene problemas atroces de ritmo, es como si tuviera dos directores, cada uno empeñado en hacer cosas diferentes, y en la sala de montaje hubieran decidido unir de forma embarullada los metrajes como una larga consecución de videoclips. El enemigo final tiene buenos efectos especiales pero nada de carisma y sus acciones no tiene demasiado sentido. Will Smith mola –a ese nivel estamos-, Harley Quinn siempre hace lo mismo: poses de conejita de Playboy, chiste malo, momento de violencia, sonrisa: la primera vez mola, la octava empiezas a odiar al director/guionista. Mi experiencia en sala: la gente apenas reaccionó a los momentos de humor, un niño a mi izquierda se durmió en la parte final y en general pasó bastante desapercibida. Nada que ver con Deadpool donde se notaba que la película estaba gustando y todos nos quedamos entusiasmados durante los créditos a comentarla.

Todo esto no es bilis. He ido a ver una película que tenía todos los elementos para ser algo divertido, y me he encontrado una obra fallida. Fin. No es algo que vaya a cambiar mi vida. Pero tampoco vamos a vender humo. Es una película de una nota de cinco y medio sobre diez. Es verano, tampoco hay mucho dónde elegir. Adelante. Es vuestro dinero. Yo ya estoy pensando en Los Cazafantasmas y en Doctor Extraño. He bajado mucho el listón, lo sé xD

Pd:Si queréis disfrutar de un Joker excepcional: realizado por fans, echadle un vistazo, tiene subtítulos en inglés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario