domingo, 28 de febrero de 2016

Mis apuestas para los Oscar 2016

Llevo varios años intentando ver todas las películas nominadas a los Oscar. Al final no suelen ser tantas en número, dos o tres suelen copar la mayor cantidad de nominaciones. Ahora con internet, y aprovechando el día del espectador en el cine, se puede ejercer con mucha más seriedad esa versión pseudo intelectual del cinéfilo/cinéfago que se divierte alzando su batuta y tomándose la revancha un día antes de la ceremonia para dictar sentencia.

El Renacido es arte, una película para volver a ver y disfrutar con la parsimonia del cinéfilo, fijándose en cada plano y el uso de la cámara y bla, bla, bla. Sin embargo Mad Max es puro nervio, es una película de acción que te agarra desde el minuto uno y no te suelta, hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto en el cine. Por eso, aunque sea difícil, le concedo el Oscar al mejor director a George Miller.
DiCaprio tendrá su Oscar al mejor actor, es algo tan obvio que carece de interés. Se lo merece. Y fin.

La habitación. Pues ya tenemos el drama con tufo a telefilm de sobremesa, aupado a los altares con la sinergia de los más masoquistas. Joy es un divertimento interesante pero no merece el Oscar.
La chica danesa. Otro dramón basado en hechos reales. Los personajes se limitan a llorar, sufrir y morir. La gente aplaude porque cree que han sentido algo real. Y además la moralina banal de visibilizar al colectivo transexual. Tres en uno. Oscar.

Actor secundario. Se lo daré a Sylvester Stallone por Creed, a despecho de la magnífica interpretación de Tom Hardy. Soy híper fan de las películas de Rocky, las he visto miles de veces, Stallone que es un género en sí mismo. La Academia debería de entender que el cine también es entretenimiento, no solo masturbarse con la cámara. El equilibro está en este Oscar por toda una vida al servicio del adolescente de los ochenta.
Spotlight. Me ha gustado mucho la verdad. Merece algún Oscar, y bueno, el de guion adaptado me parece también importante.

Ennio Morricone contra John Williams. A ver, expliquemos esto. John Williams ha tenido 50 nominaciones y ha ganado cinco. Morricone ha tenido con estas seis nominaciones, no ha tenido nunca ningún Oscar. Si no le conocéis, ha creado bandas sonoras de los mejores spaguetti-western ¿alguien le suena “el bueno, el feo, y el malo”? pues del señor Morricone; ¿Erase una vez en América? Morricone. Cientos de ellas. Aunque sea por respeto a toda una vida dedicada al cine, la Academia debería de darle el Oscar

La gran apuesta. Pues como “El lobo de Wall Street” pero con Christian Bale. Su ritmo adrenalítico no sorprende.
Steve Jobs. Pues me gusta Kate Winslet. Y me gusta la interpretación de Michael Fassbender. Pero hay demasiada competencia. Vuelve a ser Magneto, los X-Men te necesitan.
¿Marte? La vi hace meses. Ya ni me acuerdo. Matt, aunque reconozco que me gustaste en el Indomable Will Hunting creo que tu carrera se reduce a una sola cosa: Jason Bourne xD
Del Revés. Bien. Los Odiosos ocho. Bien. Star Wars. Bien. Amy. Bien. Ex Machina. Bien.

Dejo todo el listado de Oscars, siempre es agradable que alguien se acuerde que hay muchos más aparte del de mejor película y director:

Mejor película: El Renacido
Director: George Miller por Mad Max: Furia en la carretera
Actriz: Brie Larson por La Habitación (Room)
Actor: Leonardo DiCaprio por El Renacido
Actriz Secundaría: Alicia Vikander por La chica danesa
Actor Secundario: Me gustaría Tom Hardy pero seguramente se lo llevará Sylvester Stallone
Guion original: Spotlight
Guion Adaptado: La Gran apuesta
Banda sonora original: Ennio Morricone
Canción: Diane Warren y Lady Gaga por Till It Happens to you, de The Hunting Ground
Fotografía: El Renacido
Montaje: Mad Max: Furia en la carretera
Dirección artística: Mad Max. Furia en la carretera
Vestuario: Cenicienta
Maquillaje y peluquería: Mad Max: Furia en la carretera
Efectos Visuales: Star Wars: El despertar de la fuerza
Sonido: Mad Max: Furia en la carretera
Efectos Sonoros: Star Wars. El despertar de la fuerza
Película de animación: Del revés
Cortometraje de animación: Sanjay`s Super Team
Largometraje documental: Amy
Cortometraje Documental: Boy Team 12
Corto de Ficción: Ave María
Película de habla no inglesa: El hijo de Saúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario