jueves, 20 de junio de 2013

Goteras de sangre en el lecho nupcial. Almohada de madera. Mundo de dolor. La flor se rompe. Qué desnudez…

Hay textos donde hay más sueño que ilusión
porque a veces para entender la realidad
hay que vestirla de ficción
y acicalarla con la hipérbole.

La copa rebosa desnuda a mi lado
me siento distraído por el otoño de una ropa
demasiado ajena para despedidas.

Fue divertido ese ebrio romanticismo como buen preliminar
antes del empujón sórdido
antes de nadar mar adentro hasta el trapecio de sal y algas
antes de desnudarte en el barranco de mi corazón
antes de masticarnos hasta que la poesía transfigurase la metáfora en sonrisa.

Y brindabas con la luna
iluminabas como una antorcha de piedra
el baile de nuestras sombras.
la belleza de lo transitorio, el tic-tac interior.

Era tu pelo revuelto sobre mi refugio interior de hojarasca y tinta
la música de tus dedos salvavidas sobre mi piel de lápida
perversión entrópica, rubor de orgasmo
peonías blancas sobre lápiz de labios
el rumor de dos ríos uniéndose al mar.

Ahora el corazón enmudece como un sol de invierno
el peso de la carne queda deslucido sin tus besos.

No forcemos la voz: es hora de dormir.

Fez - Being Born by U2 on Grooveshark

20 comentarios:

  1. Beber del tranque tranque del beber del bosque.
    (tres veces, cucharada orgasmal)
    El alma, compañero, el alma, dadme de tu alma, quiero daño.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. Me recuerdas a Panero, pero con más talento y mucha más inventiva. Sigue así.
      Un ladrido y un beso en la frente ;)

      Eliminar
  2. Había leído "(...) para entender la realidad hay que vestirla de ficción y acariciarla* con la hipérbole" y me había encantado con esa imagen, jaja. Tiene mucho más sentido lo de acicalarla, claro.
    Tus etiquetas me matan.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso porque el tema de las etiquetas no le doy demasiada importancia y por aquí sois muchos que os fijáis en ellas ;)
      Acicalarla, acariciarla, sí, me gusta cuando cambias una palabra y la frase cambia sutilmente su sentido.
      Un beso bella princesa ;)

      Eliminar
  3. Es tan bonito, tan triste, tan acertado, tan duro... envidio a los poetas, de verdad, que sabéis escribir con ritmo y cadencia, convertir los sentimientos en palabras y verterlos así. La prosa es más seca, más rancia, más fría.
    Sí, mi querido enfant terrible, cuando acaban las estaciones cálidas del año y llega el invierno lo mejor, lo mejor, es irse a dormir. Dejar que las mariposas emigren a lugares menos inclementes, y dejarse llevar por la inconsciencia.
    Muchos, muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La prosa… sí, tienes razón, la poesía bien entendida es directa, visceral, te deja sin aliento, son pequeños instantes agotadores en que parpadeas y ya todo ha terminado. La bilis enciende tu garganta, relees, y la experiencia es completa.
      Pero es un poco lo que hablábamos de blogger y Twitter, una cuestión de perspectiva y tiempo. A mí últimamente me gustan más las cosas rápidas, los Haikus, la bofetada, el orgasmo. Ya habrá tiempo más adelante para calmarnos y remontar las dunas para ver que hay detrás del desierto.
      Un beso, feliz semana.

      Eliminar
  4. Precioso y perfecto. Las sombras, las peonías ...
    Perfecto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo de esos que quitan el aliento querida musa. Espero que hayas empezado la semana con mucha fuerza.

      Eliminar
  5. Y así nacen los sueños... del silencio... besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás casi desaparecida querida loba, ¿todo bien? ;)
      Un beso.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Sí, quizás, aunque también es cierto que hay muchos tipos de silencio, y hay otras pieles que son capaces de romper el mármol.
      Beso.

      Eliminar
  7. Puede que sea el momento de entregarse al sueño, embriagador y con alma de metáfora.Puede que el silencio al final, sea lo que más contenga.
    Tremendo y encantador.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás el silencio esté lleno de pensamientos ruidosos con, como tú dices, alma de metáfora ;)
      Besos, disfruta de la semana.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. La mujer de los quince blogs ;)
      Felices sueños a ti también, de los que se disfrutan con los ojos abiertos.

      Eliminar
  9. Es simplemente... magnífico
    Chapeau!

    Besos abisales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Abismo ;)
      Besos decadentes con sabor a vodka rojo.

      Eliminar
  10. No se puede entender la realidad a fuerza de soñar. La realidad es la que es y los sueños son como los paisajes vistos desde la ventanilla de un tren.

    P.D. Aunque no siempre comente, no dejo nunca de leerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonrisa. Sí, y al final las personas que se sientan a tu lado en ese viaje en tren son el mejor paisaje, no conviene distraerse.
      Ja, ja, bueno, ya sabes que yo tampoco me prodigo demasiado fuera de las fronteras de mi blog, me conformo con que me leas y des tu aprobación la mayoría de las veces ;)
      Besos.

      Eliminar