1. f. Declive, deterioro, principio de debilidad o ruina. 2. f. Periodo en el que esto sucede.

martes, 26 de febrero de 2013

Una solución.

Era la una de la madrugada
acababa de llegar del trabajo
más mutilado que de costumbre
servía con saña la primera copa de vino
pensando en quitar el cartón que cubría la ventana rota
y poner mi cabeza ahí
entre los fragmentos afilados de cristal
cuando llamó Ella.

Debería de haber hecho algo inteligente
como colgar
hacía casi un mes que no tenía noticias suyas
pero en vez de eso cogí el teléfono
su tono de voz afectuoso me envolvió de nuevo
siempre usando las palabras adecuadas
para conseguir sus propósitos
todo se resumía en disculpas sempiternas
una botella de vodka
y ganas de sentirme dentro

Le dije que no había problema, que viniera cuanto antes
colgamos.
estaba jodido
era un puto dependiente
tomé otro trago de vino
¿cómo podía ser tan maravillosa
y a la vez tan puta y mentirosa?
pregunta retórica
Mujeres
ya se sabe.

Cuando llegó
mi botella ya estaba vacía
caminaba a trompicones
el pelo despeinado, la blusa descompuesta
despidiendo ese hedor a sexo rancio
y carmín de letrina

La empujé contra la pared
y la abofeteé con saña
ella gritó
agarré el cuchillo
y lo acerqué a su garganta…

Pero no podía
me bajé los pantalones
me cogí los cojones con una mano
y corté…
la habitación se tiñó de rojo
dos pequeñas nueces sanguinolentas en mis manos
las dejé caer a través de la ventana astillada
al corazón de la noche
dos gatos se pelearon ahí abajo

Ella gritaba:
¡Qué has hecho, tenemos que ir a un medico, estas loco!

Pero su voz ya no importaba demasiado
nada de ella importaba ya para mí
ni sus mentiras
ni su boca
ni su coño
ni su alma gastada.

Cogí la botella de vodka
me tumbé en el suelo
apretando la toalla contra mi entrepierna
y eché un buen trago
tenía un sabor extraño
una mezcla de trébol desahuciado
arañas de metal
y libertad.

Lorca estaría de acuerdo: era un final feliz.

Heirate mich by Rammstein on Grooveshark