lunes, 23 de mayo de 2011

Te aprovechaste de mi estupidez como con todos, todos los demás ¿Acaso querías algo más? Tengo tu marca. Querías eso, nada más…

“T’estimo simplement per tot allò que no t’hauria d’estimar.”

…son las 04:43. Quizás sea el insomnio, o simplemente solo sé vivir de noche. Aún recuerdo nuestra última conversación, más de tres horas repletas de anhelos, evocaciones e interrogantes –míos, nunca tuyos. Hubo un momento en que lloraste, y no querías explicarme el motivo, ¿pensabas en otro, o era la desesperanza de tenerme y no desearme lo que te hacía llorar? Inventaba cuentos, a pesar de todo, escenarios románticos donde la dependencia de un T’estimo fuera algo de lo que sentirme orgulloso.

Echo de menos como te esforzabas en buscar la trascendencia en las cosas más inverosímiles, echo de menos tu ciclotímica incoherencia, como pintabas mis horas de lluvia con el ámbar intenso de tus ojos, echo de menos tu sonrisa de hilo de plata y ensoñarme abrazado con el recuerdo de tu voz.

Volví a escuchar nuestra canción favorita, pero no tuvo el mismo efecto sobre mí. Y me permití dudar durante unos segundos, despotricar hacía la pared malhumorado, queriendo convencerme de que la culpa era de la canción por haber agotado tan pronto su capacidad para emocionarme. Huía con torpeza de la obviedad, como quien olvida los rasgos de un familiar lejano y echa la culpa a la falta de fotografías.

A fin de cuentas todo es como una película porno en versión original, dos charcos de carne caliente nadando en un minibar. Nos sodomizan los tópicos, ¿nos cuesta lo mismo implicarnos en trabajos absurdos que en sentimientos absurdos? Leo en una pequeña esquina del periódico que cuatro millones de mariposas han muerto en una nevada. Quemo tus cartas, y es como besar, con las venas llenas de barro, el recuerdo de tus pisadas sobre el asfalto de mi necesidad.

Es un gesto romántico lo de quemar, arrugar el papel, aliviar nuestra frustración o la falta de talento arrojando a la basura las últimas páginas redactadas ante la máquina de escribir, tachando con tinta los restos del naufragio emocional que no quieres compartir. A fin de cuentas el acto de escribir es un acto de pura soledad, ¿qué hemos pretendido haciéndolo público?
El soporte de la música son las partituras, el del cine el celuloide, de las demás artes, los lienzos, la piedra, la madera, la arcilla, los metales… sin embargo los blogs están alejados de la imprenta, son algo virtual, efímero en su propia concepción, buscan el día a día hasta que desaparecen, agotados en ambas direcciones. Son el reloj en el pasillo de la muerte, una relación, una lucidez que se va agotando desde la primera frase de bienvenida, un libro del que no sabes el número de páginas. Y quizás ahí tienen su verdadera lógica y triunfo.

Ahora, cuando odias tus párrafos, solo tienes que apretar un botón y vuelve la página en blanco, no hay cenizas, ni olor, ni marcas, es un gesto inocuo, casi infantil, como el de esa mujer que promete que nunca conseguirá olvidarte y luego, más tarde, empieza a mutilarte con aséptica afectación.

Bitter Branches by PJ Harvey on Grooveshark

14 comentarios:

  1. Sr.Rorschach, no sé si decir buenos días o buenas noches... Si vive usted de noche... Su final escogido me ha gustado. ¿Por qué tanta duda entonces? ;) sí que creo que tenía un conflicto interno.. Tanto que decir, tanto que expresar. Bloqueado, muchas veces se encuentra.. También compartimos ése estado, en todo caso. ¿Para cuándo ésa quedada? Xq mis días pasan y aveces no veo el momento de adelantarme en los echos... Buenas noches ;). PD: Amanece pronto..

    ResponderEliminar
  2. Mi impostura era un fraude, por eso el karma me lo hace pagar a su manera. Cansado de dar vueltas encuentro utilidad a esta incapacidad para dormir contestando a su insomne comentario. Buenos días siempre, que es mas animoso…xD
    El final lo he editado varias veces ahora, el bloqueo persiste, mi solución personal es mutilar, mutilar, mutilar. Ante la duda, lo más breve posible.

    No me importaría hacer una quedada con usted de muñecas soliviantadas –idea ciertamente romántica-, pero me temo que ayudar a una mujer guapa, y encima catalana, a adelantar cualquier tipo de hecho seria un crimen contra la estética y el buen gusto. Deje a los decadentes practicar primero…xD Usted como mujer inteligente, sabrá mirar a la luna y buscar en su reflejo respuestas más complejas y convenientes.
    Ha amanecido ya, voy a intentar dormir un par de horas.
    Cuídese.
    Beso gris marengo con sabor a fresa acida.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días tenga Sr.Rorschach...
    La brevedad, en un efecto de bloqueo, siempre es resolutiva. Aunque en cualquier caso siempre es mejor no hacer leña del árbol caído, así que no desespere... se pasa peor aún, si cabe.

    Vaya, siento que cada vez me pone más trabas al acercamiento hacia usted... Ya lo tenía negro por ser de Barcelona, (supongo que mi mail no hubiera resultado efecto) y encima ahora por adjetivarme guapa y catalana también pierdo en la quedada... ciertamente hubiera sido muy romántico... - lástima en todo caso-

    La luna me dio de lado hace algún tiempo... Aunque no dejo nunca de observarla.

    Beso de imaginación.

    ResponderEliminar
  4. Beso de imaginación.

    Buenos días señorita Pati! Dormir pocas horas tiene un efecto anestesiante que no debería de estar infravalorado.
    Solo me siento desesperado brevemente cuando leo sobre política, vivo en Madrid, compréndame…xD
    Las suposiciones a veces nos juegan malas pasadas. Adjetivo con razón de ser, no creo que pueda negarme ninguna de las dos cosas, quizá podamos hacer en el futuro una quedada de mentes soliviantadas, y así poder exigirle a la luna su tributo, ¿Usted le da todo su tiempo y ella se niega a una ligera sonrisa de comprensión? Hay que tomar medidas.

    Beso lapislázuli con ribetes blancos.

    ResponderEliminar
  5. ...mmMMmm... Beso lapislázuli con ribetes blancos ¿Intenta conquistarme? (jajaja) El azul es mi color favorito... Buen detalle...

    Siento conquistar su blog, con comentarios a la deriva... Sólo quería constatar dicho efecto al que da referencia, producto del poco dormir. Ciertamente infravalorado.. ;)

    La nueva posibilidad de otra quedada me abruma.. ¿Descartada entonces la de las muñecas? Reemplazada, ésta, por una de mentes... interesante...
    ¿Qué medidas podría tomar contra ella? No me hace ni puto caso... Se hace de rogar. Mujer tenía que ser... ;)

    Beso de luna.

    ResponderEliminar
  6. Es un placer recibir comentarios, me piílla editando comas y puntos, escuchando música, no se como se puede vivir durmiendo cuatro horas...xD
    He leído en alguna ocasión que la gente mayor cuando rememora su vida, recuerda momentos muy vivamente pero hay décadas enteras que han desaparecido. Empiezo a entender el motivo: días y días iguales, sin nada que los una, solo la masa supurante de rutina, sinrazón, incapacidad de reflexión, cambio o ilusión. No es que no recuerdes que comiste hace tres días, es olvidar la última vez que te acostaste con la sensación de haber hecho algo significativo.
    Bueno, lo de la quedada se puede combinar, si sale mal podemos, juntos o acompañados lustrar nuestras muñecas con algo punzante…xD
    La influencia de la luna en vuestra marea interior es ineludible a la par que fascinante, la Luna tiene las de ganar, pero puede intentar engañarla siéndole infiel algún tiempo. Piénselo.

    ¿Sabe lo que es un beso azul? xD

    Beso de ojos cerrados.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, qué buen gusto musical tienes...

    Kisses.

    ResponderEliminar
  8. Cuando tu actividad recae de forma desmedida, por el precipicio de la apatía, se puede vivir durmiendo 4 horas...
    Algo significativo... ¿Para quién? ¿Para uno mismo o para el que te observa ésta vez? No recuerdo ninguno en ambos casos... Triste es.

    Me alegra saber que puede resultar fascinante el efecto de la luna en mí. De echo, hay muchos más efectos provocados por ella, en determinados aspectos... Agradecida en todo caso. Aunque respuestas no me contesta ;)

    Espero que no me desée ningún beso azul, no por que no me guste experimentar nuevas sensaciones, sino por que halla cirtas prácticas de las que creo estar alejada. Aunque mejor no decir nunca... (por experiencia propia)xD

    Beso sentido

    ResponderEliminar
  9. Totalmente deacuerdo con Sincopada ;)

    ResponderEliminar
  10. Así es...buen gusto musical tiene el señor Rorschach...y derrocha conocimientos, que yo absorbo sobre la marcha...

    Un beso, señor, de lo más puro...y lleno de agradecimiento...

    ResponderEliminar
  11. Iba a soltar un rollo sobre política en el que también te contaba mi vida, pero he cambiado de opinión al leer en final de tu entrada.

    A mí tampoco me gusta lo que escribo últimamente... ¡Tengo que renovarme! Pero quemar... yo quemo siempre, amigo.
    Quemo una vez a la semana, más o menos. Es como una especie de masturbación mental. Escribo cosas que guardo en una carpeta (azul, por cierto) y que nunca abro. Cuando voy a quemar, saco un papel y lo leo por primera vez. Lo leo dos veces, y la tercera me siento en la ventana y lo voy quemando poco a poco, como un psicópata que mutila a su victima.

    PD: Me callo ya, no vaya a escribir un post entero en tu zona de comentarios.

    Un beso incandescente (jajaja, es que con tanto beso de colores, las cosas se calientan, oye)

    ResponderEliminar
  12. Pues muy mal señorita Pati, ponga solución de inmediato, las cosas "significativas" son diferentes para cada uno, no tienen que ser grandes metas. Me sé de una persona que cuando consiga leerse Rayuela lo marcara en su calendario de por vida...xDD
    Ja ja, no me quiero imaginar a que se refiere con los "otros efectos", ¿aunque respuestas no me contesta? xD No entiendo. Pero me gusta la expresión.
    Cuando descubrí a que llaman beso azul me quede alucinado, una broma con su color favorito…si llegamos al caso prefiero que me ahoguen a besos.
    Gracias por lo del buen gusto musical, a ver si usted y Sincopada de animan y ponen una playlist interesante en proximos post, que siempre escucho lo mismo últimamente.

    Besos de caramelo.

    Marián: un placer tenerla por aquí. Le digo lo mismo, aporte alguna canción o playlist, que siempre es bueno conocer gustos ajenos.

    Lunática: Pero si lo mejor son los comentarios donde desbarramos! Mejor que los post! Por eso no pongo palabra ni nada, para que la gente se anime…xD
    Me hace gracia lo de quemar las cosas, bueno también tiene algo especial tener borradores, o mails sin enviar o que llegan pero nunca se leen. Me gusta más editar, transformar las cosas en algo totalmente distinto. Pero claro, yo no escribo tanto como tú. Te lo puedes permitir.

    Ok, un beso incandescente rojo infierno.
    Cuídate.

    ResponderEliminar
  13. -Aunque respuestas no me contesta- La luna ¿Recuerda? Me dio de lado hace algún tiempo ya... Bromas aparte... Grandes metas tengo en mi vida, lo que el camino es aveces, dificultoso, como todos... ;)

    Si llegamos al caso prefiero también que me ahoguen a mí... a besos también.
    ¿Besos de caramelo?! Gran golosa me adjetivo. ;)

    Beso de pica pica.

    ResponderEliminar
  14. La marea nos absorbe a todos.
    Edito y edito. Borro y borro.
    Puede que sea el cambio climático lo que nos hace últimamente bipolares de nuestros pensamientos y como consecuencia en nuestras letras.
    Buenos temas ;)

    Besos

    ResponderEliminar