martes, 8 de marzo de 2011

El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo.

Sólo era un número, una huella en la ventana en la planta decimoquinta de un rascacielos cualquiera, la mujer que empezó a escribir este día ya no existe. No te obsesiones con la báscula sino sabes chuparla. Siento la necesidad de una muerte sobrevivida cuando me siento patético, aunque no tenga la culpa de tener predisposición a contraer enfermedades afectivas.

El silencio en una canción puede ser más acogedor que las personas.


Sin alarmas ni sorpresas voy vaciando tu carpeta, la agenda vacía, sin imágenes, sin mensajes, sin recuerdos. El corazón puede ser un vertedero que lentamente te mata, por eso prefiero ser todos los días que elegiste ignorar.

Todo bien. Como siempre. Cuando las cosas van mal es cuando me esfuerzo en no ser fiel a mi propia pasividad, con lo fácil que es seguir siendo uno mismo y dejar los cambios para otros. Lección aprendida. El otro día hablaba con una chica que no le gustaba la música. Me pareció extraño. Lo normal es que no te guste la vida, no las cosas que la hacen soportable. Hasta Nietzsche estaba de acuerdo. Recordemos la anécdota del burdel: sus amigos le arrastran a uno y él espera abajo. Divisa un piano y comenta: "La única cosa con alma en la sala" y soporta la experiencia afinándolo y tocando alguna pieza.

Sin embargo muchos de los síntomas de su precaria salud y posterior enfermedad concuerdan con una sífilis arraigada desde su juventud. Puede que la música no fuera tan importante a pesar de todo.

High and Dry by Amanda Palmer on Grooveshark

6 comentarios:

  1. Alaaa! Yo también conozco a alguien al que no le gusta la música, pero ahora mismo no puedo recordarlo (atravieso un terrible periodo de apatía post-exámenes; en exámenes escribo más como excusa para no estudiar, ahora para tumbarme a no hacer nada no necesito excusa)

    No, no cierres tu blog, por favor. Es fantástico

    ResponderEliminar
  2. Dios mío! Ya son dos! Ten cuidado no te muerdan no sea que te contagien. Holgazanea, que era difícil seguir tu ritmo. De momento no lo cierro, cuando me quede sin ideas o sin vida entonces ya avisare…xD
    Lo que sucede también es que lo que quiero escribir es demasiado personal y lo acabo escribiendo en Microsoft Word Rorschach.
    Un beso. ¿Has aprobado todo?, ¿Qué carrera vas a hacer?

    ResponderEliminar
  3. No concibo el mundo sin música, mi vida tiene su propia banda sonora. Ah, y ni se te ocurra cerrar el blog, por favor... sería una pena.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo igual, la música es una de las tres razones para no cortarme las venas –recordar no trasversal, el corte tiene que ser desde la muñeca hasta el codo, sino es mas lento y finalmente os encontraran en un charco de sangre inconscientes pero vivos, se de lo que hablo- ¿cerrar el blog? No, aun es pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Esa gente a la que... no le gusta la música...? No es como decir que no te gusta el sexo...?

    ResponderEliminar
  6. Prácticamente lo mismo...tienen que follar algún día con música.

    ResponderEliminar